"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

miércoles, 2 de diciembre de 2009


El otro día sacamos de la biblioteca un método interactivo de Latín para principiantes. Contiene aproximadamente unas 500 palabras y aunque no me ha gustado nada "el contexto" o "ambiente" del "juego", que sería más propio para aprender cualquier lengua moderna, los niños han aprendido en un par de ratos, un montón de palabras (los números, los colores, partes del cuerpo humano). 
A mí, lo  que más me ha servido ha sido poder imprimir, para cada unidad, un vocabulario ilustrado con figuras en color.

3 comentarios:

Sandra y Javi dijo...

A ver si esta vez llega el comentario! Parece interesante, aunque me encanta no acabo de atreverme ehhh.

Marcela dijo...

qué chulo! a mi me pasa con unos videos que tengo que no me gusta el contexto, por ejemplo : " los niños aprenden en la escuela" o " los médicos son los que te curan"

pero cada vez que escucho algo que me indigna, paro el video y les digo : " no niños eso no es verdad...y bla bla bla...." y entonces "debatimos" un rato...jaja

para que edades es el video ese en cuestión? me fijaré si esta en mi biblio

gracias por la info

1beso

paloma dijo...

No se que sucede con los comentarios pero varias personas me han dicho que no logran publicarlos.
Sandra lo bueno de educar en casa es que no tienes que cumplir con lo que manda el MEC. Esto si que es educación libre!!! Podemos probar y si nos va bien seguir adelante...yo pensé: ¿por qué no dedicarle un rato diarío?
De todas las maneras puedes ir leyendo, visitando blogs de clásicas y como tienes tiempo.
Yo trabajo con el de nueve y el de seis, pero con Micael que tiene la edad de tu hijo nada de nada...lo que oye. Hasta Samuel que acaba de cumplir 2 años dice: "Salve mamá", je,je...

Marcela yo no utilizo videos para los niños, siempre prefiero que aprendan de cualquier otra manera (manias tenemos todos) pero en este caso se trata simplemente de que no está hecho con "gusto", ya que pudiendo utilizar un "ambiente" inspirado en Roma, tan sugerente!!!! transcurre todo en algo parecido a un casino...horrible ¿no?, pero son sutilezas, je,je...
Pone que es para utilizar a partir de los 10 años, pero cualquiera de tus dos hijos pueden usarlo perfectamente, es un idioma!!! otra cosa es que tengan la motivación. Si pruebas ya me cuentas, no obstante a ver si entre todos vamos haciendo material bonito para nuestros niños. Estoy visitando blogs de profesores de clásicas, algunos de los cuales tienen muchos recursos para sus alumnos (adolescentes) pero algunos se pueden "adaptar" a nuestros bebés.
Besos.