"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ALFA

Este verano, dediqué algún tiempo a preparar un alfabeto griego para mis hijos. Cómo lo dibujaba al aire libre, pude comprobar que a muchos niños les llaman la atención los mandalas (aquí algunos de los beneficios que se pueden obtener trabajando con ellos: calmar, reequilibrar, recentrar, unificar..) y por otra parte, también me hizo gracia ver como las letras griegas les gustaban y muchooooo.

alfa

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy bonito el mural. Es cierto que dices lo de trabajar con mandalas. Una compañera de mi centro de plástica los usa con su alumnado y la experiencia siempre suele ser muy buena. Por cierto, ¿hicisteis todo el alfabeto griego así? Si lo respuesta es "sí", ¡vaya curro!, como popularmente se dice. :-)
Un saludo muy cordial.

paloma dijo...

Bueno Ricardo, no es un mural tan sólo un DINA4. Tampoco tiene tanto trabajo, este verano estaba K.O. por tantos excesos de los últimos años con los niños y no podía ni moverme...Por ello iba a la piscina y en vez de nadar y esas cosas, tenía que estar sentadita en una silla debajo de un árbol, fue un tanto patético, pero lo bueno es que aproveché para leer y dibujar. Además siempre había algún alma caritativa que me ayudaba a cuidar de la prole, je,je..
Me falta la mitad del alfabeto creo, pero mi intención es terminarlo y como no sabía que hacer con ello (además de usarlo en casa)...lo iré publicando en el blog, por si a alguién le sirve.
Suelo enviar los mandalas a todo el que me los pide, a su correo electrónico (quitándole lo de "paideia.....")
Un saludo también para tí de esta familia.

Noe dijo...

A mi me encanta, tanto las letras como los mandalas. Ojalá sigas publicándolos en el blog porque aquí tienes una fan. Besos: Noe

paloma dijo...

Noe que alegría encontrarte por estos lares. Me alegro te guste, si, iré publicando todo lo que tengo, como le decía a Ricardo por si le sirve a alguien de inspiración.
Besos para toda tu bonita familia.

Si quieres cualquiera no dudes en pedírmelo...

Noe dijo...

Os visito todos los días y estoy "flipadísima" con el tema de las lenguas clásicas. Gracias por compartirlo. Besos: Noe

paloma dijo...

Ja,ja...es que en la vida tiene que haber de todo.
A cada uno le da por una cosa, ya veremos en que queda todo esto, lo importante es pasarlo bien, tomándose las cosas con mucho sentido del humor, incluso cuando hay dificultades.
Un beso.

Maria dijo...

Me encanta. ¿Has pensado publicarlos en blanco y negro, como páginas para pintar? Tendrían mucho éxito, seguramente. ¿Me los mandas si te acuerdas? 1beso.

paloma dijo...

El otro día hablaba eso con Marvan, pero yo los tengo ya dibujados...con los que me quedan si podría intentarlo ¿verdad?
Te los voy mandando según los publico.
Besos.