"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

domingo, 7 de marzo de 2010

RECURSOS PARA NIÑOS

Ricardo en su blog nos ofrece muchos cómics y videos de mitología para niños, aquí hay una película de dibujos animados preciosa (Meninheira pensé en ti al verla, seguro que te gusta) y muy propia ahora que nos acercamos a la primavera (aunque fuera de mi ventana todo está blanco). Se de algunos que estáis trabajando esto en casa con los críos (Marvan esto va para ti), os recomiendo que paséis por este espacio, pues tiene mucho material que podemos utilizar con los más pequeños. Por ejemplo esta canción "super" para aprender el alfabeto griego, no os la perdais...
Santi aquí tiene algunos videos de "griego para niños" y en la columna de la derecha cuentos con pronunciación del griego moderno. También hay comics realizados por sus "niños" muy bonitos.
Y ya aprovecho para darles las gracias a los dos pues son majísimos y tienen una paciencia infinita con las personas ignorantes, como una servidora. A Ricardo no le he dado la lata todavía, pero a Santiiiii....Se ofreció voluntario para ayudarnos en lo que necesitásemos y ahora que se atenga a las consecuencias ja,ja.
Muchas gracias a los dos y no me olvido de Antonio, que también ha sido muy amable y me ha recomendado un montón de materiales para niños en latín (ya iré compartiéndolos en el blog) y que tiene un blog muy útil para todos los que utilizamos en método LLPSI. Aquí hay unos vídeos para peques, con nombres de animales, colores etc...en latín. (Esto te puede venir bien María para empezar a trabajar con Joel.)

Y por hoy ya no trasteo más por internet....

22 comentarios:

Maria dijo...

Lo miraré, Paloma. Igual sí es buen momento para introducirle al latín poco a poco, ahora que parece que le empieza a gustar el inglés y va soltando palabrillas de vez en cuando.
1beso.

paloma dijo...

Yo si creo que es buen momento, por lo menos intentarlo. Mis hijos no quieren saber nada del inglés y en cambio el latín les encanta y lo que es mejor.....
...les ha despertado el amor por las lenguas, ahora quieren aprender italiano, chino, árabe...
Yo les he dicho que para todo eso se tienen que buscar la vida ellos, ja,ja...Sobre todo el chinoooo, pues lo que me faltaba!!!
Es que al fin y al cabo el latín es la raíz, los cimientos, no es un idioma que aprendes y luego olvidas porque no utilizas, siempre va a quedar una esencia, un conocimiento más profundo de nuestra lengua materna y de cualquier otra lengua derivada del latín, que aprendan más adelante.
Besos.

educandoenlacasa dijo...

Excelentes enlaces. Yo encargué Minimus vía Amazon, pero con el Terremoto ve tu a saber si llegará a buen destino.

♥ meninheira ♥ dijo...

Lo de que pensaste en mi con los dibujos supongo que lo dices por mi extremada juventud ¿verdad? hahaha


Y sí, yo también me fuí el otro día a la cama, errrr digo a la disco, con la risa en la cabeza :D
Y yo también hace mil años que no salgo de noche y no lo extraño la verdad, bueno, no, miento, hace un par de años nos fuimos a un concierto de Silvio Rodriguez con los niños, fué precioso! :)

Besitos :*

Marvan dijo...

Gracias Paloma, nos irá muy bien para ampliarlo. A mi hijo mayor le están encantando las mitologías griegas, mi hijo pequeño no tanto.

paloma dijo...

Educandoenlacasa, menos mal que estáis bien vosotros. Cuando te llegue el método, si no te importa me gustaría me comentases tus impresiones. Un beso.

paloma dijo...

Bueno Meninheira no es mi intención deprimirte pero la película es del año 1935, ejem...¿he vuelto a meter la pata?
Ja,ja,ja...Y decía Ipe que este era un blog sesudo...

La verdad es que pensé en ti al verla porque tengo la sensación de que eres muy dulce, no por la antigüedad de la misma...

Marvan es que son un poco fuertes ¿no? En la facultad tenía unos cuántos profesores que siempre nos contaban mitos griegos y a mi me encantaba escucharlos, pero claro no tenía ocho años. Es cierto que los griegos lo inventaron todo, nos ayudan a comprender mucho, pero para los niños tal cual pueden ser traumáticos.
Yo voy a comprarles algunos de los cómics que recomienda Ricardo, pues se ven muy bonitos. Y el de Jaron y los argonautas que tiene publicado en su blog, les encantó.

Besos.

Marvan dijo...

Tienes razón Paloma que son un poco fuertes. Hay mucho asesinato entre padres e hijos y cabezas rodando. Algunas veces paro las lecturas para comentarlo y charlamos sobre que son inventados y porqué quizás lo habrán pensado así.
A mi hijo mayor creo que justamente por esto le gustan, porque luchan mucho, hum, no sé si es buena razón esta.......

De todas maneras desde que los estamos leyendo nos hemos dado cuenta de que estas figuras aparecen en muchos sitios (constelaciones, billetes, etc...)y ahora nos damos cuenta quienes son realmente. Se van haciendo conecciones y asociaciones.

Creo además que hemos empezado con un libro un poco durillo, pero desgraciadamente no tengo tiempo de preleer libros, aunque soy conciente de que en algunas ocasiones lo debería de hacer. Normalmente cuando un libro no me gustaba simplemente lo dejabamos, pero este mi hijo mayor no quiere que lo dejamos. Así que..... estamos aprendiendo a marchas forzadas ;)

Ricardo dijo...

Muchísimas gracias, Paloma, por citarme tan amable y cariñosamente. Le alegra a uno mucho saber que su trabajo puede llegar a ser de utilidad para otros. Cuando quieras empiezas a darme la lata, jajajajajaja. Para lo que necesites, ya sabes donde me tienes. Un saludo muy cordial y, si me lo permites ya, un abrazo para toda la familia.

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo te mato, te matooo!! por aquella época yo era, como dicen mis hijos, una célula de una célula!!! :DD


Sobre mi... pues me encantaría ser dulce como un sugus de naranja (mis preferidos) pero me temo que no paso de onza de chocolate amargo. Aunque bueno, quizás sea cierto eso de que uno es cómo le ven y no como se ve uno así mismo. Si tuviera que definirme diría que soy asquerosamente sensible y por eso me recubro de la dureza del chocolate amargo del de hacer. También soy muy cariñosa y me encanta tocar a la gente con la que hablo, bueno, antes lo hacía más ahora ya me reprimo porque les incomoda a pesar de ser tus amigos o tus conocidos, pero te miran mal o ellos o sus parejas. Una pena, ahora me "conformo" con apartarte un mechón de pelo o quitarte una pelusilla de la chaqueta. Patético, cuando lo que realmente desearía sería un abrazo.

En fins, se acabó el psicoanálisis caramélico por hoy, me vooy a mimir que son horas.

Un besito de esta anciana del siglo pasado, ains! :)

Silvia dijo...

Hablando sobre el tema, en el foro de Amblesideonline muchas veces comentan las madres que no pueden seguir con determinadas lecturas debido a lo crueles que son.
De pequeña mi padre trajo a casa un libro de los cuadros del museo del Prado, y todavia recuerdo el de Saturno devorando a su hijo, creo que no debí haber visto ese cuadro, que impresión.
Y Paloma, si no cuaja la narración ni te preocupes, con todo lo que haceis yo creo que estais mas que bien servidos. Ah, y cuando aprendan Chino me los mandas a Houston a enseñar a mis hijas que dicen lo mismo, y yo me animo con mates que no me gustaron, con muchas cosas, pero CHINO NO. ja ja ja.
En Simplecharlottemason hay un post ahora precisamente de conversaciones preguntas y respuestas de madres sobre narracion, si es que quisieras echar un vistazo a como lo hacen otras madres, pero lo dicho, necesitar, no veo que necesiten nada mas que lo que ya les brindas magistralmente.

Silvia dijo...

enlace:
http://simplycharlottemason.com/2010/03/03/ideas-encouragement-and-help/

paloma dijo...

Marvan a mis hijos tampoco les disgustan las guerras, je,je...Empecé a leer la trilogía de Christopher Paolini, ¡¡¡que horror!!! Terminé el primer tomo y el segundo lo tuvimos que devolver a la biblioteca, en fin...hasta hoy. Por cierto está escrito por un jovencito que se educó en casa y se pasó toda su infancia y adolescencia leyendo historias de dragones. La película debe ser espeluznante, pues siempre las pelis son mas cruentas y además las imágenes marcan mas, como dice Silvia.
Por ejemplo "Las crónicas de Narnia" es un libro que yo siempre recomiendo para los niños. En cambio las películas, no son nada recomendables, no es lo mismo imaginar una batalla que verla en vivo y en directo.
Yo también he metido la pata por no leer los libros previamente, pero es casi imposible y además yo sigo pensando que un libro nunca va a ser tan perjudicial como una imagen.
Mucha suerte y un abrazo.

paloma dijo...

Ricardo luego no vale protestar eh!!! Te tomo la palabra y cuando necesite algo ya te tengo también a ti, je,je...
La verdad es que tu blog es un espacio impregnado de "buen rollo", se tiene esa sensación de estar en casa, desde el primer momento.
Venga, un abrazo también para ti.

Ricardo dijo...

Jajajajajajajaja. Vale, Paloma. Muchas gracias. Espero poder ayudarte. Un abrazo para toda la familia.

paloma dijo...

Jo, Meni tú eres un peligro público ¿no? con esa juventud y esa efusividad!!!! Ja,ja,ja besiños.

Silvia muchísimas gracias por el enlace. En cuanto pueda lo leo con detalle, lo de la narración es algo que he intentado en un par de ocasiones y nunca ha funcionado. Besos.

Gracias a todos, por vuestros simpáticos comentarios en este blog tan "serio".

santi dijo...

El cariño con que enseñas a tus hijos las lenguas clásicas supongo influye para que les guste tanto o más que el inglés.
Gracias por ir compartiendo tus experiencias, de las que todos aprendemos.
Amplexum!

paloma dijo...

No Santi, el inglés no les gusta NADA, cuando sean mas mayores buscaré algún profesor o algún lugar donde lo puedan aprender y ya está.
Tampoco es que prefieran estudiar latín o griego que jugar, claro está... pero al menos disfrutan bastante aprendiendolos.
Y sin duda el entusiasmo es contagioso, cuando crees en algo se nota ¿no?
Por cierto, te imaginaba en las jornadas de cultura clásica.
Un abrazo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Por cierto bruja piruja, que el video es precioso, me ENCANTAN los dibujos de esos años y este lo voy a incluir ya en mi post de recursos del día da Candeloria (2 de febrero), que es también el día de la marmota.

Besiñosssss

paloma dijo...

A ver si al final va a ser verdad que soy una "bruja" pues sin conocernos...adivino tus gustos,je,je...
No se porqué pero en cuanto lo vi, pensé en ti y me dije a esta "niña" seguro, seguro que le gusta.
Besiños.

Ah!! por cierto Ricardo tiene unas animaciones en 2D, en su blog que son preciosas, muy sencillas y sutiles, seguro que también te gustan. Voy a ver si encuentro el post...

paloma dijo...

Este por ejemplo es bien bonito.

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué delicia de animación, de música, de todo! :)


Y no hace falta que entrecomilles lo de niña, si es que lo soy y no se puede disimular, claro XDDDDDDDDDDDDD

(tengo pocos metidos, pero estos son algunos de los favoritos de casa: http://www.youtube.com/my_favorites?feature=mhw4)

BEsitossss