"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

miércoles, 14 de abril de 2010

LECTURA DE CLÁSICOS II

Este libro me gusta un montón, las ilustraciones son maravillosas, en color y en blanco y negro. El volumen incluye todos los cuentos y poesias de Beatrix Potter, algunos de los cuales son muy cortos y pueden servir para los niños más pequeños. Además esta sorprendente mujer, cuando era niña y dado que sus padres la educaron en casa, tuvo mucho tiempo libre.... por lo que pasaba las horas muertas observando animales, estudiando su comportamiento y dibujándolos con gran maestría.


NOTA: Este libro si les gusta bastante, lo hemos releído muchaaaaas veces.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Tengo el MISMITO EN INGLES....y nos MARAVILLA.

Marvan dijo...

ooohhhh, nosotros también somos fans de Beatrix Potter!

Anónimo dijo...

A mis hijos también les encanta Beatrix Potter, sobre todo la historia de Peter Rabbit.

Como clásicos, te recomiendo Heidi, Corazón, los de Julio Verne, Emilio Salgari, los de Laura Ingalls, Mujercitas (un poco más adelante quizá), Ana de las Tejas Verdes, Moby Dick, Robinson Crusoe, Las aventuras de Willbur y Carlota, Black Beauty, La isla del tesoro... En castellano, la verdad es que no me he puesto a investigar, pero me da la impresión de que hay menos de ese estilo.
Las poesías de Gabriela Mistral también me parecen apropiadas para niños.
Hay un autor cristiano llamado Marcos Vidal que tiene libros para niños con buenos mensajes.

Un abrazo

Carolina

Sylvia dijo...

Lo hemos leído y releído decenas de veces y nos encanta!!

besos

paloma dijo...

Carolina mil gracias por tu lista, la tendré muy en cuenta, algunos no los conozco y siempre estoy sedienta de buenos libros para mis chicos.
Ah!!!! el único que no creo que cuaje con mis "machos ibéricos" es el de "Mujercitas", ja,ja....Un besote y a ver si nos vemos en verano por los madriles, estaría genial.

Silvia también hay dibujitos animados que son igual de bonitos que el libro ¿los conoces?

Eva dijo...

Qué bien saberlo, Paloma, lo he tenido en la mano en la librería hace unos días, y no me acabé de decidir...

paloma dijo...

Además es ideal para la edad de tus hijos, aunque hay algunos cuentos largos que les puedes leer bastantes años después. En casa ahora mismo es un libro que gusta a los cuatro. Merece la pena comprarlo pues además los dibujos realizados por la misma autora son una belleza.
Me he quedado tonta viendo tu huerto, parece mentira que viviendo tan cerca haya tanta diferencia, el mío está a años luz....empezamos a disfrutar de los tomates casi para agosto. Aquí se da todo muy lentooooooo.
Y lo de los tomates es un decir, yo disfruto viendo como se los comen los niños pues lo que es una servidora....ni los cata!!!!
Besos.