"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

viernes, 16 de abril de 2010

LECTURA DE CLÁSICOS III

"Las Crónicas de Narnia" si que les fascinó, nos dio meses de conversaciones, juegos, dibujos. Lo único es que creo que lo leí demasiado pronto (siete y cinco años), ya que había partes que les daban miedo (ellos decían que no, pero tenían que ir al servicio en lote, alguna pesadilla que otra...)
Otro error fue ponerles después de terminar la lectura, las películas que ha hecho Disney, nada que ver con el libro, son para mi gusto demasiado cruentas. No es lo mismo imaginar una batalla que verla con todo lujo de detalles, el libro es para niños, las películas no...Lo volveremos a leer pues hay dos muchachitos en casa, que seguro desean escuchar estas aventuras fantásticas y tal vez para entonces tenga lectores de relevo....espero.

4 comentarios:

Maulina dijo...

Yo creo que una pizca de miedo, bien contenido con la madre y los hermanos, no daña a nadie. Lo dañino es la sensación de vulnerabilidad y abandono. Que no es el caso.
A mis hijos les leí las crónicas cuando eran bien pequeñitos y las gozaron. Creo que haz hecho bien.

paloma dijo...

Gracias por tus palabras, me tranquilizan un poco. La verdad es que es un libro maravilloso, siempre lo recomiendo, tiene muchos valores ¿verdad?
Besos.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

este libro me atrajo en forma personal mi amor por leer , tenia 11 años y no pare más .
Tu sabias que lewis fue homeschool? , será por eso que fue tan creativo .
besos!!!

paloma dijo...

No sabía lo del autor de las Crónicas Greisi, pero me dejas anonadada, buscaré su biografía. Muchas gracias por el comentario y un montón de besos para toda la familia.