"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

lunes, 21 de febrero de 2011

LECTURA DE CLÁSICOS VI

"El viento en los sauces" de Kenneth Grahame ha sido un libro muy inspirador y con el cual nos hemos reído mucho, mucho, mucho....y eso de reír siempre es una bendición. Le ha gustado más a los mayores que a los más jóvenes de la familia, pero todos prestaban atención....
Es un libro de 1908 nacido de los cuentos que Kenneth Grahame, contaba por las noches a su hijo, y que no tardó en adquirir categoría de clásico. Os lo recomendamos...

"Pero era bueno saber que tenía ese lugar al que volver, este lugar que era todo suyo, estas cosas que se ponían contentas de verlo de nuevo y que sabía que siempre le darían la misma simple bienvenida"


4 comentarios:

Maria dijo...

Me gustó mucho este libro, que leí al fin este verano pasado, después de años de tenerlo en casa y haberlo intentado.

Últimamente estoy leyendo algunos libros de cuando era pequeña (hace ya taaaanto tiempo) que realmente no leí entonces. Me preguntaba por qué no los había conseguido leer. Entonces creo que vi la respuesta en mi cabeza al fijarme en lo que estaba haciendo: leérselos yo -adulto- a Joel -niño. En mi familia no recuerdo que mis padres nos leyeran a los hijos. Nos enseñaron a leer bien pronto y hala, a apañarnos por nuestra cuenta.

Pero hay libros que posiblemente si no se leen de la mano del adulto no pueden ser digeridos adecuadamente por el niño. Yo siento que mis padres no nos leyeran en voz alta. Y ahora me alegro de estar haciendo lo contrario con Joel, leerle.

Todo este rollo viene a decir que me parece estupendo lo de las lecturas que hacéis en casa con los niños.

1beso muy fuerte, guapa.

paloma dijo...

Me quedo con esta frase: "hay libros que posiblemente si no se leen de la mano del adulto no pueden ser digeridos adecuadamente por el niño"
Estoy absolutamente de acuerdo y es una pena...hay tantos libros buenos que si no les leemos tal vez ellos nunca lean..
Muchos besos.

Silvia dijo...

Anda, qué bien que veo que os fué bien... tengo una versión exquisita en inglés, pero sabiendo que la versión española gustó a tus mayores, quizá me lo intente comprar en Madrid ahora que si Dios quiere vayamos... este libro está recomendado en Ambleside para los niños de tercero, unos diez años... pero Ambleside Online no es siempre lo que hacemos o nos va bien, son un grupo de personas muy inteligentes y sensatas, pero vamos, los homeschoolers o nosotros estamos intentando a ir a nuestro ritmo y no encorsetarnos... lo digo por saber cuál fué tu experiencia.

Besos, Paloma

Tina dijo...

Este es uno de los libros preferidos de la familia (nuestros niños tienen 12 y 7 años y educamos en casa).Lo hemos leído ya dos veces (se lo leo yo)y con cada lectura aprecian mejor las descripciones , las ironías,los matices. Lo estamos disfrutando todos!