"Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia"

Goethe.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNA HISTORIA DEL MUNDO PARA LOS NIÑOS

La lectura de este libro antiquísimo,que recomendó mi amiga Silvia en su blog de "Charlotte Mason en español", es un verdadero placer.
Aquí  podéis ver el contenido, es como un cuento....

"En una ocasión un viejo ateniense buscaba sitio para presenciar un partido de juego. Todo estaba ocupado y nadie le cedía el asiento entre el tendido ocupado por los atenienses. Entonces un espartano llamó al viejo y le ofreció el mejor lugar entre los suyos. Los atenienses invitaron entonces a los espartanos a explicar la finura de este acto; pero el espartano prefirió contestar simplemente: "Los atenienses saben el derecho, pero nosotros lo practicamos"

4 comentarios:

Silvia dijo...

Ohhhhh..... se me cae la baba.... no puedo esperar a encontrarme con él en Madrid. Me da TANTA alegría que haya colmado vuestras expectativas del libro, porque barato no es, pero si es la joya que comentas, entonces sí me lo parece, ¿no?, cualquier cosilla de historia está por encima de los 20 o 25 euros... con razón el título en inglés, ya que hay contados ejemplares en circulación está por encima de los 50 dólares. Pero no es el precio monetario, es un libro que lo verás en los círculos de Charlotte Mason, de educación clásica... en fin, es un libro preciado y con lo que muestras veo que justamente.

Eva dijo...

Paloma ¿Dónde se puede conseguir el texto completo de este libro?

Me alegro de volverte a leer.

Un abrazo

Eva

paloma dijo...

Eva yo lo he comprado a través de internet y me lo han mandado de una libreria de Sevilla en muy buen estado.
Y por cierto me ha costado baratito...
Intenté descargarmelo de internet pero no lo encontré, aunque creo que merece la pena tener el libro.
Silvia yo pensé que ya lo habías leído con las niñas, bueno ya queda menos para que vengas a Madrid.
Un fuerte abrazo a las dos.

Eva dijo...

Gracias Paloma, pensaba que era tan antiguo que era imposible encontrarlo, pero lo he conseguido también, aún no me lo han enviado pero ya lo he pedido.

Os agradezco a ambas (Silvia y Paloma) el sugerir este libro porque hace tiempo que ando tras de un libro bueno de historia para niños y estoy muy contenta de haber encontrado uno como este.

Un abrazo